Al aumentar las temperaturas climáticas crece la cantidad de personas que solicitan sobres de Vida Suero Oral en las clínicas de salud pública donde se entregan sin costo, el cual es un medicamento para tratar la deshidratación.
La directora del Centro de Salud Urbano, Leticia Sánchez, habló de la importancia de poner a disposición de los sanluisinos los sobres de suero, los cuales también se entregan a los participantes del programa “Casas de salud” que se lleva a cabo en 29 colonias de la ciudad y el valle.
La promoción del método de hidratación oral contribuye de forma considerable en la disminución de la mortalidad de pacientes con deshidratación por enfermedad diarreica aguda en el país.
Explicó que el Vida Suero Oral es una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos en forma inmediata para evitar la deshidratación ya que contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato, además de glucosa, vitales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante una enfermedad aguda diarreica.
El polvo que contiene los sobres debe disolverse en un litro de agua para beber y usarse durante las 24 horas siguientes a su preparación, permanecer a temperatura ambiente y la solución sobrante se desecha.
Las personas interesadas en obtener estos sueros pueden acudir a la avenida Guerrero y calle 32 o a cualquier clínica de salud cercada a sus domicilios.