En apoyo a la Cruz Roja Mexicana del estado de Sonora, una empresa nacional de supermercados emprendió una campaña de recaudación de recursos económicos, con la cual se beneficiará también a la delegación local.
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El nombre de la campaña es “En Septiembre cada peso cuenta” y es organizada por Fundación Soriana para tender la mano a la benemérita institución, indicó Miguel Padilla Rochín.
El jefe de socorros hizo referencia a que la Cruz Roja Mexicana se sostiene con las aportaciones de la sociedad, de ahí la importancia de que los empresarios ayuden con este tipo de campañas.
Padilla Rochín informó que, aunque la cantidad de servicios de atención pre-hospitalaria que brinda la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad varía, se mantiene en un promedio de 800 cada mes.
Agregó que por cada salida de la ambulancia se gastan, aproximadamente, 300 pesos en combustible y si es atención a pacientes con síntomas o casos confirmados de Covid-19 son 1 mil 400 pesos más por los trajes especiales que utilizan los 2 socorristas que atienden estos casos.
El pasado mes de agosto, la Cruz Roja Mexicana de este municipio prestó 830 servicios de traslado en ambulancia, lo que implicó un desembolso para el pago de gasolina y diesel de alrededor de 249 mil pesos, sin sumar el gasto adicional de equipo Covid-19, nómina de socorristas, material de curación y otros gastos que surgen a diario.
Por lo anterior, Miguel Padilla motivó a los sanluisinos a que se sumen a la campaña, haciendo sus donativos a la hora de realizar sus comprar en las tiendas participantes.
“Es importante que la gente coopere con la Cruz Roja Mexicana, tomando en cuenta que es una institución de todos, en la cual trabajamos las 24 horas del día, los 365 días del año para atender a quien lo necesite”.
Por último, Miguel Padilla destacó que la Cruz Roja Mexicana local en 2018 brindó 8 mil 948, en 2019 fueron cerca de 10 mil servicios y en lo que va de este año han atendido alrededor de 6 mil 500 llamados de emergencia.