Un grupo de sanluisinos están solicitando el apoyo de la sociedad para construir un espacio para Walter Buratti quien desde hace alrededor de 10 años se dedica a rescatar a perros y gatos de la calle.
Por ahora, Walter Buratti se hace cargo de casi 100 animales, de los cuales son más de 60 perros y 30 gatos a los que atiende en una casa que le prestaron hace varios años ubicada en la avenida Tabasco B y calle 13. Sin embargo, la debe desocupar lo más pronto posible pues los propietarios la utilizarán para proyectos personales.
Por tal motivo, el rescatista de animales se está mudando a un predio que está acondicionando para que funcione como refugio de decenas de mascotas, pero no cuenta con lo necesario para construir una habitación donde pueda descansar, cocinar, asearse y resguardarse de las bajas temperaturas.
Además, el señor Buratti quien también es músico, cantante y compositor, tiene dificultades para alimentar a los perros y gatos que ha rescatado de las calles abandonados y enfermos. Por medio de una publicación en redes sociales comentó: “Apenas queda medio costal de croquetas para perritos y nada para gatitos. Hoy fue más arroz que croquetas. Ya acumulé algunas mallas para levantar los cercos de sectores, de las que puedo ir desmontando, y algunos postes hay. Trasplanté plantas en cubetas. El hogar está hecho un lío y falta aún el momento mágico de trasladar perritos, seguramente en varios viajes. Ni sé quién, ni sé dónde dormiré aún- Pero lo imperante es mantener la seguridad de los animales. El viernes la anteúltima quimio a Rosita (perra). Nada de dinero para ella. Estamos en una especie de batalla cuyo final debe ser el éxito una vez más”.
Ante esta publicación, algunos sanluisinos que conocen de cerca la labor que Walter Buratti ha venido realizando desde hace varios años, a favor de animalitos maltratados, hacen un llamado a la ciudadanía para que ayuden a construir un espacio para el rescatista.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cristina Vélez publicó en redes sociales: “Por favor, solicito apoyo para construir un espacio para Walter Buratti. Está instalando con grandes dificultades un espacio para sus animalitos y no para él. Se acercan frentes fríos y no debe vivir en la intemperie. Si alguien cuenta con materiales que puedan ser de utilidad y apoyo de mano de obra, les solicito se unan a esta noble causa. El realiza una labor admirable en beneficio de las mascotas”.
Las personas interesadas en hacer aportaciones en especie (croquetas o material de construcción, mano de obra) o económicas pueden contactar a Walter Buratti a través del messenger: Walter Buratti (en la foto de perfil está cargando a un perrito).