En el actual periodo vacacional de fin de año, la comunidad en general está involucrada en el cuidado de las escuelas con el objetivo de prevenir robos y otros actos de vandalismo en los edificios escolares.
Lee también: Estudiantes del CBTIS 33 presentan la pastorela La apuesta
En este receso escolar se reactivó el programa “Trucha con mi escuela” por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el cual se cuenta con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes están realizando rondines por los planteles educativos, a fin de detectar y ahuyentar a personas que tengan la intención causar daños.
La maestra Luz Hilda García, jefa del sector 003 de educación preescolar, indicó que antes de que iniciaran las vacaciones navideñas, se hizo un llamado de atención a los padres de familia, vecinos y sociedad en general para que se mantengan al tanto de lo que sucede en las escuelas y al detectar alguna irregularidad lo reporten al número telefónico 911 para que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia.
Comentó que los edificios escolares no estarán del todo solos, ya que el personal de intendencia continuará laborando en el horario que tienen asignado. Sin embargo, por las tardes, noches y los fines de semana no trabajarán y es ahí donde se pide el apoyo de la sociedad para que reporten a gente sospechosa rondando por estos lugares.
Luz Hilda García destacó que, en vacaciones anteriores, algunas escuelas han sido afectadas por los delincuentes. “Por eso la importancia de que todos nos involucremos en el cuidado de estas, pues las escuelas nos pertenecen a todos”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para finalizar, la maestra García puntualizó que en el programa “Trucha con mi escuela” se cuenta con la colaboración de la policía municipal, de los padres y madres de familia, de los maestros y demás trabajadores de la educación y también de los vecinos. Gracias a quienes será posible evitar actos de vandalismo en estas vacaciones de fin de año.