Una solicitud al Gobierno del Estado fue la que entregaron integrantes de la Asociación de Bares y Cantinas de Sonora para que se reconsidere la medida de Ley Seca, aprobada para los días 1 y 2 de junio.
César Duarte, presidente de la agrupación, señaló que dicha medida la consideran lapidaria para el sector empresarial, ya que prevén que las pérdidas económicas serán importantes.
Señaló que la Ley Seca se implementará en el marco de dos días de buenas ventas para los establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas.
“Casi dos meses de ser golpeados por las fiestas patronales, por fiestas municipales y hoy esta ley seca es el último clavo al ataúd cuando nuestra responsabilidad está presente. Todo esto nos viene a dar un paso atrás”, dijo.
Ante ello enviaron una carta al Gobierno del Estado y a la Dirección de Bebidas Alcohólicas, firmada por Canirac, Asociación de Hoteles, Bares y Locales de eventos sociales, a fin de que se cancele o bien se reduzca a un día la aplicación de la Ley Seca, siendo solamente el 2 de junio, cuando se efectúen las elecciones.