Un grupo de 25 socorristas de la Cruz Roja Mexicana de San Luis Río Colorado están cursando la escuela de Técnico en Urgencias Médicas (TUM) para contar con mayores elementos que les permitan brindar una atención oportuna y adecuada a quien necesita servicios de atención prehospitalaria.
El jefe de socorros de la delegación San Luis Río Colorado, Miguel Padilla Lugo, informó que se trata de un curso teórico-práctico con una duración de un año, el cual está siendo impartido a nivel nacional por parte de personal de la Cruz Roja Mexicana nacional y estatal, por lo que al terminar y aprobar esta capacitación recibirán el título de técnico en urgencias médicas nivel básico.
Los temas que se abordan en esta capacitación se exponen en las modalidades "en línea" y presencial, en las instalaciones de cada base operativa de la benemérita institución, en el caso de esta ciudad en el edificio ubicado por la avenida Libertad y calle Segunda.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Miguel Padilla señaló que actualmente la Cruz Roja Mexicana de San Luis Río Colorado cuenta con el apoyo de 15 técnicos en urgencias médicas y se espera que esta cifra se incremente una vez que los 25 socorristas que se están capacitando reciban el certificado de TUM.
La Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (ENTUM) se encarga de la formación de profesionales altamente capacitados en atención prehospitalaria, con enfoque humanitario y de carácter voluntario, para prevenir y mitigar el sufrimiento humano y salvaguardar la salud.
Los egresados son profesionales de excelencia, solidarios, disciplinados y de gran integridad ética, con vocación de servicio a la comunidad, comprometidos con la asistencia sanitaria de la más alta calidad y el bienestar de todos los mexicanos.
El Técnico en Urgencias Médicas es capaz de identificar, evaluar e intervenir en situaciones de urgencia médica y salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes basándose en el conocimiento, las habilidades, destrezas y aptitudes adquiridas durante su formación.