Los alumnos de la escuela Secundaria Estatal número 22 “Miguel Hidalgo y Costilla” continúan sobresaliendo en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) posicionándose en los primeros lugares a nivel estatal y nacional.
Cabe destacar que el Planea recupera las fortalezas conceptuales y operacionales de la prueba ENLACE y supera sus limitaciones para informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos de logro de aprendizaje de los estudiantes, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.
La directora de la Secundaria 22, maestra Angélica María Osúa Acosta, informó que en el presente ciclo escolar 2018-2019, la prueba del “Planea” se aplicará el 11 y 12 de junio del próximo año, exclusivamente a los estudiantes de tercer grado, aunque previo a esas fechas los adolescentes realizarán otras evaluaciones de tipo diagnóstico, la primera de éstas la presentaron el 27 y 28 de noviembre y la próxima será el 19 y 20 de marzo de 2019.
En la prueba de diagnóstico de noviembre, alrededor de 400 alumnos que cursan el tercer grado lograron colocarse en un nivel sobresaliente en el estado, lo que significa que salieron muy bien evaluados.
Lo anterior ha sido posible gracias al trabajo y compromiso de los 42 profesores que laboran en la Secundaria número 22, quienes conjuntan esfuerzos para permitir que los estudiantes obtengan excelentes resultados en las evaluaciones como el Planea.
La directora se refirió a la importancia de hacer un equipo de maestros, alumnos y padres de familia para que los adolescentes mantengan la motivación de seguir esforzándose en sus estudios.
“Es necesario que los padres y madres de familia se mantengan cercamos a sus hijos y tengan comunicación con ellos, además de que les demuestren su amor porque el aspecto afectivo es muy importante para que los jóvenes tengan un buen desempeño en la escuela”, apuntó Angélica Osúa.
Por último, resaltó que en el Planea anterior, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, la Secundaria 22, obtuvo el primer lugar nacional, de ahí que se busca mantener al plantel educativo en esa posición.