Por una reciente reestructuración a nivel nacional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la ciudad ha desaparecido la oficina que se encargaba de atender a los consumidores de los establecimientos comerciales locales.
Entérate: Denuncia IP venta de citas del SAT
Francisco Contreras, coordinador administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento, destacó que, ante la falta de una oficina local, las denuncias de los quejosos deben ser presentadas ante el teléfono institucional o la página web del organismo público; o bien, si lo quieren hacer de manera presencial, deben acudir hasta la ciudad de Tijuana.
La página de internet para poner las quejas es: denuncias.profeco.gob.mx/, mientras que el teléfono (desde el interior de la república) es el 01800 4688722.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“No hay oficina de Profeco ni en San Luis, ni en Caborca, ni en Sonoyta y ni en Mexicali; lo que tenemos aquí en la avenida Juárez y calle Quinta es una oficina que busca conciliar temas sencillos entre el comercio y el consumidor, aprovechando que ya tenemos una estructura y a personal capacitado, pero no podemos llamarla como parte de la Profeco, pues no tenemos esa facultad”, explicó.