San Luis Río Colorado mejoró su condición en cuanto a la situación de Covid-19, ya que pasó de color naranja a amarillo, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del estado.
Lee también: Aplican cerca de 1 mil 400 vacunas contra Covid-19 en un solo día
El color amarillo indica riesgo medio, por lo que se deben tomar medidas sanitarias para reducir aún más el índice de contagios en la ciudad.
Según la dependencia estatal, en esta frontera se tienen registrados 4 mil 904 personas contagiadas, con 638 defunciones, esto, desde el 2020.
Ante ello, el alcalde Santos González Yescas dijo, en días anteriores, que se iba a convocar a una reunión del Consejo Municipal de Salud, para ver qué medidas adicionales se tomarían para buscar reducir el índice de contagios que se ha presentado en la ciudad recientemente; a la fecha, no se ha efectuado ninguna reunión de ese organismo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En Sonora, ya son 117 mil 277 casos de Covid-19 y ocho mil 703 defunciones, contando las cuatro acaecidas en las últimas 24 horas y nueve ocurridas en días previos.
La ciudad de Sonora que más contagios registra es la capital del estado con 46 mil 490 personas contagiadas.
Los datos de las últimas 24 horas, se registró que hubo 232 casos y cuatro defunciones, esto, en el estado.
En el caso de San Luis, se dieron 23 casos nuevos de contagios por Covid-19, sin ningún caso fatal registrado en esta frontera.
Las colonias de esta frontera en donde se han dado más casos positivos son la Sonora, Comercial y Del Bosque.
Amarillo
Sonora ha retrocedido a amarillo, cuando estaba en verde, hay unos cuantos municipios de la entidad que se encuentran en riesgo bajo como Caborca, Puerto Peñasco y Empalme, el resto pasó a nivel medio.
La dependencia reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de higiene como uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia, además de acudir a aplicarse la vacuna o completar el esquema para evitar agravarse por la enfermedad.