Al mediodía de ayer, el alcalde Santos González Yescas tomó protesta al nuevo director de Seguridad Pública municipal, Francisco Edgardo Gómez Herrera, esto en el marco de una reunión extraordinaria de cabildo.
Entérate: Toman protesta nuevos funcionarios municipales
El munícipe dijo que se trata de una persona de quien conoce bien su trabajo y está consciente de la responsabilidad que implica esta cartera, además la comunidad espera mucho de él.
Mencionó que lamentablemente los acontecimientos violentos recientes se deben a situaciones en que están fuera del alcance de la Policía Municipal como los “acomodos” de las bandas delincuenciales.
“Por desgracia, no sólo San Luis se ha visto afectado, también todo México, pero afortunadamente no tenemos las condiciones de otros municipios, ni queremos llegar a tenerlas, yo sé que esto va a mejorar con la estrategia que trae el gobernador Alfonso Durazo y todo su equipo”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Externó que, debido al enfrentamiento armado del pasado jueves, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, se puso en contacto y ofreció el apoyo de parte de la dependencia para tratar el tema.
Cabe señalar que Gómez Herrera fue electo por amplia mayoría, el resto de la terna la conformaron Jesús Ricardo Morales y Luis Jacob Torres Márquez.
APLICARÁ ESFUERZO
En tanto, el nuevo director de Seguridad Pública Municipal aseguró que se trata de un puesto de mucha responsabilidad y compromiso de su parte hacia los sanluisinos.
“La responsabilidad es muy grande, agradezco la confianza del presidente, los regidores y los ciudadanos para esta tarea, vamos a echarle ganas y quedar bien con nuestro trabajo”.
Expuso que habrá pleno respeto a los derechos humanos y, sobre todo, habrá cero corrupción entre los elementos de la Policía.
“Esa tarea es una encomienda del alcalde y eso tiene que hacerse así, para evitar que se presenten este tipo de actos”.
Con relación a cómo frenar los actos delictivos como el sucedido la tarde del jueves, comentó que habrá mayor presencia policíaca en las calles, estar en coordinación con las autoridades de otros niveles, para abarcar todos los puntos de la ciudad y el valle.
Indicó que será fundamental que las unidades que se sectorizan tengan que cumplir con la parte que les toca, así se pueden observar personas que puedan delinquir, así se podrán inhibir los delitos.