El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, reconoció a San Luis Río Colorado por el desempeño de la ventanilla de apertura rápida de empresas que se trabaja a través del ayuntamiento local, dado que dicho sistema resultó ser una plataforma única, que a su vez incentiva el impulso de más y mejores empleos.
Tal celebración tuvo lugar gracias a la certificación de diez municipios por parte del Gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria que fue lograda el pasado viernes 8 de diciembre en Hermosillo, Sonora.
La Directora de Planeación Municipal Guadalupe Acosta Rivera, fue la encargada de recibir este reconocimiento en la capital Hermosillo, además de hacer hincapié en el impulso que otorga el ayuntamiento a este rubro, que permite crecer el desarrollo económico de la ciudad y de todo Sonora.
Adicionalmente, el gobernador Durazo destacó que San Luis Río Colorado posee su ventanilla de apertura rápida de empresas totalmente evaluada y aprobada, al igual que los municipios de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Navojoa, Nogales y Puerto Peñasco, en donde los tiempos de respuesta sobre los trámites hacia los solicitantes se han reducido a tan solo tres días hábiles.
Bajo este formato, se ha incrementado la eficacia en la que se realizan los trámites, pues, ahora se pueden realizar hasta 5 trámites en promedio, cuando anteriormente se hacían hasta 20 trámites. Con ello, 400 giros de empresas de bajo riesgo pueden aperturar en un solo lugar, de la mano de plataformas digitales útiles, transparentes y eficaces, incluso en el acceso a información de programas de créditos.
Finalmente el Gobernador Durazo mencionó que, estos avances y logros en la Mejora Regulatoria del estado permite que los nuevos empresarios obtengan incentivos para promover la formalidad y así, con la llegada de éstas, se creen mayores fuentes de empleos en el estado de Sonora mediante mecanismos para facilitar la atracción de inversiones en general.