Después de una inspección de conformidad con las pautas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) con respecto a las revisiones de la Norma sobre Plomo y Cobre, la División de Aguas de San Luis informó que el sistema de agua de la ciudad está libre de tuberías de plomo.
En junio de 2024, el Departamento de Obras Públicas de San Luis, Arizona inició un inventario integral de las líneas de servicio de agua en todo el sistema de agua, centrándose en todos los servicios establecidos en 1986 o antes.
La ciudad confirma la ausencia de líneas de servicio de plomo antes del 16 de octubre de 2024, por lo no hay problema con la dependencia estadounidense.
Para garantizar el cumplimiento de las pautas actualizadas de la EPA para el monitoreo de plomo y cobre por parte de los proveedores públicos de agua potable, la División de Aguas de la Ciudad de San Luis colaboró con WestLand Engineering & Environmental Services para inspeccionar 8 mil 952 líneas de servicio de agua en toda la ciudad.
El director de Obras Públicas Eulogio Vera dijo que esta iniciativa no solo fortalece nuestras capacidades operativas, sino que también subraya nuestra dedicación a brindar la mejor calidad de servicios a los residentes.
"Seguimos comprometidos con la transparencia y las mejoras continuas del agua de nuestros residentes".
Por lo pronto, se espera que la Agencia de su visto bueno para que se certifique que la ciudad está libre de ese tipo de tubería.
¿Son peligrosas?
El plomo contiene un factor tóxico peligroso para el ser humano, se trata de un metal de una alta toxicidad y está presente en la corteza terrestre; su uso, además, ha llegado a contaminar considerablemente el medio ambiente.
Por lo tanto, el plomo en las tuberías de agua potable se considera peligrosas para el organismo humano.