Trabajadores de Obras Públicas comenzaron esta mañana sus jornadas de limpieza que tradicionalmente realizan, y que comenzaron en 1982, solo hubo una interrupción, a causa de la pandemia.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Héctor Manuel Buchanan Domínguez, informó que fue a iniciativa del entonces presidente municipal Fausto Ochoa Medina que comenzaron este tipo de actividades, comenzando en el panteón municipal, previo a la celebración del Día de Muertos.
“Nosotros comenzamos desde los tiempos de Fausto Ochoa (1982-1985), él tuvo la idea, la compartió con nosotros y empezamos a hacer este tipo de campañas, que solo se ha interrumpido una vez, por la pandemia, hace poco”.
Agregó que este tipo de actos es algo que la comunidad agradece, y más acercándose una fecha tan significativa para los mexicanos como lo es el Día de Muertos, por eso las jornadas iniciarán en el Panteón municipal.
La semana entrante irán a alguna colonia de la ciudad, con el fin de llevar el servicio de limpieza a otras partes de la mancha urbana, como la Topahue, o donde digan los funcionarios que haga falta este tipo de actividades.
Cabe señalar que, en Luis B. Sánchez, también se dio una jornada con los trabajadores avecindados en esa población.
Previo al inicio de las actividades, el presidente municipal César Iván Sandoval Gámez se dio una vuelta por el panteón, estuvo un rato con los empleados y les agradeció su trabajo en favor de la comunidad, al tiempo que funcionarios municipales participaron un rato en las labores de limpieza del camposanto.