Un grupo de 40 trabajadores de la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad, se sumaron a una manifestación nacional para solicitar al Gobierno Federal un incremento de salario.
Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) en San Luis Río Colorado colocaron una lona en el edificio ubicado por la avenida Libertad y calle Tercera.
Entérate: Llaman a cuidar las escuelas en vacaciones
En dicha pancarta, personal de enfermería escribió un mensaje dirigido al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien exigen un salario digno que vaya acorde a su profesión.
Los manifestantes refirieron que no dejarán de realizar sus labores en la clínica, sin embargo, destacaron que su postura es trabajar bajo protesta mientras las autoridades federales no atiendan su petición.
En la localidad, son 40 trabajadores de la salud los que pertenecen al SNTISSSTE, la mayoría son enfermeros y enfermeras que consideran que el sueldo que reciben debería ser mayor, de acuerdo a la función y grado de preparación que cada uno de ellos y ellas tiene.
Uno de los enfermeros destacó que el ISSSTE es la única institución de salud pública en México que ofrece un salario bajo a los enfermeros, ya que los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora reciben mejores pagos.
PIDEN RECATEGORIZACIÓN
.
Lo que se busca, dijo, es la recategorización del personal que consiste en evaluar la posibilidad de acceder a una categoría de pago inferior de acuerdo a su capacidad y grado de estudios de cada trabajador.
“Algunos de los compañeros enfermeros, por ejemplo, tienen estudios de maestría o doctorado, y no perciben un sueldo como tal. Por eso estamos solicitando la recategorización como sucede en otras instituciones”, externó el enfermero.
“Es justo que nos mejoren el sueldo a los trabajadores de la salud del ISSSTE, especialmente, a los que nos desempeñamos en el área de enfermería. Por eso nos estamos manifestando”, resaltó.
Por ahora, la medida de protesta a nivel nacional por parte de los sindicalizados será solamente la colocación de lonas, pero se mantienen atentos a las indicaciones de Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE.
“No desatenderemos nuestras labores dentro del ISSSTE. Confiamos en que el Gobierno de la República atenderá nuestras peticiones, ya que consideramos que estamos pidiendo algo justo”, puntualizó el informante.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ