El Gobierno Federal sigue sin atender las peticiones de un grupo de empleados sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que exigen aumento de salario y recategorización de acuerdo a su capacidad y grado de estudios.
Podría interesarte: Luego de dos años, jubilados del ISSSTESON regresan a cursos
Por lo anterior, los trabajadores que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) manifestaron el jueves de la semana pasada que debido a esta situación trabajan bajo protesta a nivel nacional.
En esta ciudad, los empleados del ISSSTE que pertenecen a este sindicato colocaron una pancarta en el edificio de la clínica-hospital que se localiza en la avenida Libertad y calle Tercera en la cual exponen su inconformidad provocada por la falta de interés de la federación de atender sus peticiones laborales.
Destacan que de nada sirve el desarrollo profesional de los trabajadores de la salud si en este país no existe apertura por parte del estado mexicano para incrementar el salario del gremio.
Agregaron que existe personal de enfermería con título de licenciatura y posgrado que están contratados con código de auxiliares y generales y aunque dejaron en claro que no demeritan las funciones y actividades de los profesionales de la salud, sin embargo, refieren que hoy en día son un grupo mayoritario y levantan la mano para solicitar justicia laboral al considerar que, para algunos, el salario base no es justo.