A pesar de las altas temperaturas y haber sido anunciada la apertura de albergues para que la población más vulnerable tuviera un sitio a dónde acudir para soportar el clima caluroso, se informó que actualmente no ha habido ningún caso registrado de atención.
Al respecto, informó Ricardo Trigo, director de Protección Civil en San Luis Río Colorado, quien a su vez reiteró el compromiso de estar en constante alerta y preparados para brindar el auxilio a quien lo requiera.
“Estamos a la espera de cualquier situación. Hay albergues habilitados y listos para que la gente pueda acudir a descansar de las altas temperaturas. Con eso esperamos subsanar las necesidades que tenga la población”, mencionó Trigo.
A su vez, destacó que es una medida que no ha sido solicitada, sin embargo, es importante que la población conozca que existen sitios donde pueden descansar del calor y rehidratarse.
ALBERGUES DISPONIBLES
Información proporcionada por personal de la dependencia señala que algunos de los albergues disponibles para esta temporada de calor están ubicados en el Salón de Sub-Estación de Bomberos Municipales, así como la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, con ubicación en la avenida Mazatlán y calle 42, y la avenida Zaragoza entre las calles 9 y 10, respectivamente.
Así también, las instalaciones de Desarrollo Social tienen disponibles para refugiarse el Salón de Proyección del Salón de Usos Múltiples y del Centro Comunitario, localizados de manera respectiva sobre la avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, y la avenida Revolución y calle 42, en los cuales el número estimado de atenciones y alojamiento puede alcanzar, en conjunto, hasta las 170 personas.