Padres de familia y personal de la primaria “Club de Leones” siguen aguardando que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) nombre a un profesor para que atienda al grupo de tercer grado y esperan recibir una respuesta por parte de la Fiscalía del estado de Sonora con relación a la demanda interpuesta contra un docente por supuesto caso de acoso sexual hacia un par de alumnas.
De acuerdo con la directora del plantel educativo, profesora María del Rosario Mendoza, el pasado 12 de septiembre madres de familia reportaron que el profesor de tercer grado había acosado a las menores, lo que ocasionó la huida del docente del centro escolar y hasta la fecha nada se ha sabido de él.
Te podría interesar: ISEA invita a mayores de 15 años a terminar su educación básica
El caso del profesor ya está en manos de las autoridades policíacas, quienes se encargan de las investigaciones correspondientes, pero, por otro lado, la SEC no ha asignado a un docente que atienda al grupo de tercer grado.
María del Rosario Mendoza señaló que, tras esta situación, algunos padres de familia optaron por “dar de baja” a sus hijos de esta escuela que antes del problema tenía una matrícula de 149 alumnos y hoy en día cuenta con 124 de primero a sexto grado.
Por el momento, la directora imparte clases al grupo de estudiantes de tercer grado, con la finalidad de que no sigan perdiendo más días de clases y evitar que una mayor cantidad de padres de familia se los lleve a estudiar a otras escuelas, pues de 24 niños y niñas que conformaban el grupo de tercer grado, actualmente quedan 16.
Cabe mencionar que el 26 de septiembre, padres de familia “tomaron” el edificio escolar, colocando cadena y candado en la puerta de acceso principal, con la finalidad de exigir a las autoridades educativas que resuelvan los problemas que aquejan a esta institución, pero al día siguiente decidieron dejar esta manifestación de protesta.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Entre las peticiones se incluye, además, que se dividan las instalaciones de la primaria “Club de Leones” de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ya que ambas funcionan en el mismo predio.
Para finalizar, la maestra María del Rosario Mendoza dijo que continúan en espera de un nuevo profesor y a que las autoridades correspondientes den seguimiento al caso de acoso sexual en agravio a un par de niñas.