Sin repuntar venta de uniformes en comercios

El Gobierno de Sonora no ha hecho, hasta hoy, ningún pronunciamiento sobre el Programa Uniformes Escolares Gratuitos, por lo que se desconoce si se llevará a cabo en beneficio de los alumnos de educación básica

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 7 de agosto de 2020

Son pocos los padres de familia que han adquirido los uniformes escolares para sus hijos / Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

En relación a años anteriores, previo al inicio del ciclo escolar, los negocios dedicados a la venta de uniformes escolares notaban un incremento en la demanda de estos atuendos, sin embargo, en esta ocasión, no han repuntado.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

A pesar de que la curva de contagios empieza a descender en Sonora, no en tiempo de bajar la guardia ante el Covid-19 /Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Luego de que autoridades educativas anunciaron que las clases “arrancarán” el 24 de agosto con la modalidad de estudio a distancia, por la pandemia de Covid-19, la mayoría de los padres de familia consideran innecesario que sus hijos porten el uniforme escolar en casa.

Cabe destacar que un grupo de comerciantes de Hermosillo, propusieron a las autoridades educativas que exijan a los estudiantes que se pongan el uniforme escolar al estar en casa, con la finalidad de favorecer la economía de las empresas.

A pesar de lo anterior, algunos padres y madres de familia manifestaron estar en contra de dicha propuesta, lo cual se ha notado en las bajas ventas de los comercios del primer cuadro de la ciudad.

Es necesario resaltar que el Gobierno de Sonora no ha hecho, hasta hoy, ningún pronunciamiento sobre el Programa Uniformes Escolares Gratuitos, por lo que se desconoce si en el ciclo escolar 2020-2021 se llevará a cabo en beneficio de los alumnos de educación básica de la entidad.

BAJA DEMANDA DE UNIFORMES

Francisco Vidales, empleado de una tienda de venta de uniformes, detalló que, de dos semanas a la fecha, los clientes han acudido a comprar ropa escolar, sobre todo, para alumnos de primaria y secundaria.

“Sí ha venido gente a buscar uniformes, poca, pero han venido. Lo que más compran son las camisetas tipo polo. Por lo general, los papás esperan a que se acerque más la fecha de regreso a la escuela para hacer sus compras”, externó.

Dijo que los precios de la ropa varían de acuerdo a la marca, talla y tipo de tela. Por ejemplo, hay camisas de 100 hasta 180 pesos; pantalones de 180 a 500 pesos y las faldas tiene un costo de 180 pesos.

El empleado externó que la baja en la venta de uniformes no afecta en gran medida al negocio, pues logran salir adelante económicamente vendiendo otro tipo de ropa de tallas infantil y juvenil, ya que ofrecen para toda la familia.

Por otro lado, Emelin García, empleada de una tienda de ropa, comentó que esta semana sacaron del almacén las camisetas blancas escolares, las cuales no han sido solicitadas, por el momento, por los clientes.

“Las pusimos en una raca aquí afuera, en la banqueta, para que la gente las vea, pero no las han comprado”, apuntó.