Un temblor magnitud 4.8° en escala de Richter se registró en San Luis, el cual tuvo epicentro en el ejido Guadalupe Victoria, hasta el momento no hay reportes de daños producto del movimiento telúrico.
Así lo reportó Ricardo Trigo Ramírez, coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales, quien recordó que esta localidad se encuentra en una zona considerada altamente sísmica, por lo cual la población debe estar siempre preparada para un este fenómeno natural.
“Se consultaron dos páginas de confianza para medir la magnitud del temblor y detectamos que fue de 4.8°”, expresó en relación a que algunos otros medios informan sobre un alcance de 5.1° en la escala mencionada.
Dijo que durante un sismo siempre es necesario no caer en pánico, evitar correr y promover el miedo entre los demás, así como buscar un lugar donde resguardarse de la caída de un objeto pesado.
Después del incidente las personas deben abandonar el edificio donde se encuentren y no regresar hasta comprobar que el lugar es seguro.
Agregó que siempre es necesario contar con un Plan Familiar de Protección Civil para saber qué hacer antes, durante y después de un sismo, la información para organizar uno puede ser obtenida en avenida Juárez y calle Quinta, en Protección Civil.