La semana en curso sería para la Central Camionera una de las más ocupadas al recibir a miles de sanluisinos de vuelta a casa después de la temporada de vacaciones por el periodo decembrino, sin embargo, el “regreso a clases” hecho de manera virtual ha permitido que este año sea diferente.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo manifestó para este medio, Alan De los Reyes, encargado de una de las líneas camioneras del recinto, al destacar que además de que en el presente periodo no viajó ni el 50% de lo que se acostumbra, ese porcentaje que sí salió al interior del país ha optado por regresar de forma diferida.
“Por lo regula, la semana en la que los niños entran a la escuela es cuando más gente de regreso tenemos, pero ahora como los estudiantes no van a la escuela, sino que cursan desde el internet, muchos siguen de vacaciones y no hemos visto el regreso masivo de todos los que salieron antes de Navidad, lo que debería ocurrir en estos días”.
De los Reyes aportó que, aunado a ello, en este período los viajes se vieron muy afectados por la pandemia, pues en comparación tan solo con el lapso vacacional del 2019, se registró hasta el 60% menos de ventas.
“Hoy, por ejemplo, puedo entrar a ver cómo se comportaron las ventas de boletos de los puntos a los que siempre suelen viajar los sanluisinos y es muy inferior al año pasado, o simplemente voltear a ver la sala de espera como está prácticamente vacía, cuando antes se miraba llega de tanta gente que esperaba aquí a que alguien pasara por ellos luego de volver se sus viajes al interior”, agregó.
Las clases en línea de los estudiantes en México han permitido que las vacaciones familiares se extiendan de manera indefinida, ya que éstos no deben regresar al aula, sino cursar desde la web