Pese a que, en ciudades fronterizas como Brownsville, Texas, que colinda con Matamoros, se han registrado casos de migrantes retenidos por las autoridades siendo portadores de tuberculosis, en el Condado de Yuma se descarta esté ocurriendo lo mismo, destacó el administrador del Ayuntamiento de San Luis, Arizona.
Tadeo De la Hoya, dijo que, según reuniones con autoridades de salud de la Ciudad de Yuma, no hay registro de indocumentados sufriendo de este padecimiento, que se presenta mayormente en personas migrantes.
En el área de Yuma se generó un rumor que las autoridades de salud de manera inmediata se dieron a la tarea de desmentir, el cual se especulaba que había 12 migrantes portadores de tuberculosis los cuales se resistían a los medicamentos, a lo que De la Hoya se sumó a declarar que no es un caso real.
El total de los refugios temporales para atender a los migrantes mientras cumplen con el proceso de ley en el Condado, están prácticamente abarrotados por personas que han travesado la frontera de manera ilegal por el Sector Yuma.