Sin un registro extraordinario centroamericanos se encuentra la Casa del Migrante “La Divina Providencia” en lo que va del paso de la caravana migrante por San Luis Río Colorado a la fecha.
Durante el mes de noviembre, un total de 12 personas declararon provenir de honduras, sin embargo éstos declararon no pertenecer a la caravana migrante, sino al flujo normal de refugiados que han sido recientemente expulsados de Estados Unidos.
“Según los registros del albergue temporal, los números son normales en comparación con otros meses, los centroamericanos que hemos recibido nos han dicho que no son de la caravana migrante”, confirmó Dora Villarreal, encargada de “La Divina providencia”.
“En lo que va del presente mes, se han realizado un aproximado a 900 servicios, incluyendo en éste a la docena de centroamericanos que se dicen ser parte de la caravana migrante.
“Aún estamos a la expectativa de lo que pueda pasar cuando más centroamericanos pasen o lleguen a nuestra ciudad, estamos preparados a manera de nuestras posibilidades”, apuntó.