Debido al poco interés de los padres y madres de familia de alumnos de educación básica por recoger los uniformes escolares que el Gobierno de Sonora les entrega de forma gratuita, se fijó el día 7 de septiembre como el último día para recogerlos.
Se tenía contemplado seguir con la distribución de la ropa y el calzado escolar durante todo septiembre, pero directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, decidieron atender solo esta semana.
José Torres Gutiérrez, informó que en agosto estuvieron atendiendo en promedio 800 padres de familia a diario, incluso hubo días de más de 1 mil, y actualmente llegan al edificio de la Canaco, donde se hace la entrega, alrededor de 200.
“Todavía tenemos el 50% de los uniformes para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que no han sido recogidos por los padres de familia. Les hacemos un exhorto para que acudan a la Canaco y se los lleven, tomando en cuenta que es un beneficio que el Gobierno del Estado otorga para los estudiantes sonorenses”, externó.
“No queremos regresar uniformes a Hermosillo. Lo ideal es que los cerca de 40 mil estudiantes de educación básica de San Luis, el valle y Golfo de Santa Clara los reciban para que los utilicen a la hora de asistir a clases”, añadió José Torres.
Para conocer las tallas de pantalón, falda, camisa, blusa y calzado, los padres deben accesar a la página de internet: www.sec.gob.mx/uniformes/docs/2019/tallometro.pdf, en la cual se muestra una tabla de medidas.
El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en la avenida Obregón entre las calles 14 y 15.
Para finalizar, José Torres reiteró la invitación a quienes no han solicitado los uniformes escolares para sus hijos, a que lo hagan cuanto antes pues esta será la última semana de entrega.