De los 42 mil uniformes escolares completos que se tenían destinados para alumnos de educación básica de este municipio, solo fueron reclamados por los padres y madres de familia, el 52% de éstos.
La entrega de ropa y calzado escolar dio inicio el 12 de agosto y finalizó el 14 de septiembre, en las instalaciones del edificio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
El coordinador del proceso de distribución, José Torres Gutiérrez lamentó que solamente alrededor de 22 mil padres o tutores acudieron a solicitar un uniforme completo para sus hijos, mientras que otros 20 mil no lo hicieron.
Desde este lunes se hace el acomodo de las prendas y zapatos que no recogieron los papás, pues éstos se enviarán a Hermosillo. Se calcula que serán dos cajas de “trailers” las que ocuparán los uniformes que eran para los estudiantes sanluisinos.
José Torres resaltó que durante el mes de entrega se buscaron estrategias para permitir que este beneficio llegara a los niños y adolescentes que estudian en escuelas del valle y el poblado Golfo de Santa Clara.
Gracias al apoyo del Ayuntamiento, delegados de poblados rurales, Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Canaco y directivos de escuelas, fue posible hacer llegar los uniformes a esas zonas rurales, tomando en cuenta que algunos padres de familia tienen dificultades para trasladarse a la mancha urbana.
Torres Gutiérrez calcula que el 90% de los alumnos del valle recibieron un uniforme escolar completo, lo cual vio con buenos ojos debido a que, por lo general, pertenecen a familias vulnerables lo que significa que es un importante apoyo para ellos.
“Es lamentable que algunos padres de familia no hayan recogido los uniformes de sus hijos, pues éstos fueron confeccionados con telas de calidad y representan, sin duda, un ahorro a la economía del hogar”, externó.
El Gobierno de Sonora es el encargado de promover e implementar el programa “Uniformes escolares gratuitos”, puntualizó Torres.