Trabajadores de la salud que se han sometido a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en esta ciudad, manifiestan que no han presentado reacciones secundarias graves, pues solo han sentido un ligero dolor en el brazo por la inyección.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El 13 de enero llegó la vacuna contra el coronavirus a este municipio al cual se asignaron en una primera remesa 785 dosis que fueron distribuidas en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud de Sonora, para su inmediata aplicación.
La enfermera Raquel Galicia, quien labora en el Hospital General desde 2009, indicó que recibió la vacuna el miércoles pasado y hasta el viernes no había tenido reacciones adversas.
“Cuando me aplicaron la vacuna sentí un leve dolor en el brazo nada más y eso mismo le ha pasado a la mayoría de mis compañeros. Estamos contentos de que ya esté la vacuna en San Luis. Es una esperanza en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir por la pandemia”, refirió.
Por su parte, Josué San Juan Flores, pasante de la carrera de enfermería, este viernes recibió el beneficio de la vacuna que previene el virus y aseguró que a los pocos minutos de la aplicación no había registrado malestar físico.
En tanto, Martha Núñez, de 21 años de edad, enfermera asignada al área Covid-19 del Hospital General comentó que fue vacunada el día que llegó el biológico a este municipio y hasta la fecha no ha tenido reacciones secundarias.