El coordinador de la Organización de Protección a los Mexicanos (Anapromex) desvalorizó las declaraciones hechas por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, donde afirmó que el organismo engaña a la gente al emitir documentos que carecen de validez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Iván Eduardo Celaya Dávalos, coordinador de la organización en San Luis Río Colorado, replicó las declaraciones del jefe del Ejecutivo de Baja California y atribuyó sus palabras a rencores políticos contra Fidel Villanueva, dirigente nacional de la organización de afiliación de autos, quienes durante las campañas electorales tuvieron diferencias.
“Nuestros socios no deben alarmarse, no hay riesgo de decomisos porque los gobiernos estatales no tienen jurisdicción en el tema, la competencia es del Servicio de Administración Tributaria (SAT), yo no creo que se atrevan a decomisar y en caso de que lo hagan, todos los socios nos manifestaremos”, sentenció.
No es jurisdicción estatal el decomiso de autos, es facultad del SAT
Iván Eduardo Celaya Dávalos COORDINADOR DE ANAPROMEX SLRC
REGULARIZACIÓN
Celaya Dávalos aseguró que viene una regulación de autos americanos, y precisó que no son 18 millones en circulación, como lo informó el diputado Manuel López en su propuesta hecha ante la Cámara de Diputados, serían entre 5 a 7 millones.
Sobre el tema se consultó a Thalía Forbes Sánchez, delegada de programas federales, quien dijo desconocer sobre una posible regulación, aunque por su cuenta el coordinador de Anapromex dijo: Los diputados no pudieron sacar una regularización, pero lo hará el presidente por decreto, es un compromiso que hizo Andrés Manuel López Obrador, esto ocurriría en marzo”.
Cabe destacar que, por ser vecinos de Baja California, muchos residentes locales visitan Mexicali, de ahí el temor por los decomisos para los 3 mil 800 socios que están dentro de Anapromex, hasta el cierre con fecha diciembre de 2019.