La avenida Carlos G. Calles (mejor conocida como Internacional) está saturada de vendedores ambulantes por lo que al menos estos últimos meses no se darán nuevos permisos a vendedores que no estén instalados ahí dijo el coordinador de Inspectoría Municipal, Rigoberto López Martinez.
Sin embargo, comentó que están abiertos a dar permisos eventuales a personas de bajos recursos o personas con capacidades diferentes que soliciten una atención a través de la oficina de Presidencia.
“La línea ya está saturada, pero claro que atendemos las solicitudes que hace nuestro alcalde Santos González Yéscas, para personas que le solicitan el apoyo eventual para algún gasto especial, porque de eso se trata de ayudar”.
El inspector dijo que en esta temporada se otorgarán 23 nuevos permisos a vendedores ambulantes en el Centro de la ciudad, pero estos no podrán instalarse sobre la avenida Carlos G. Calles (mejor conocida como Internacional).
Además dijo que en el Centro de la ciudad ya hay 64 puestos ubicados en esta zona que es el primer cuadro de la San Luis Río Colorado y los cuales están siendo monitoreados constantemente.
El inspector dijo que a los que más se otorga permisos es a los vendedores de alimentos, sobre todo tamales, champurrado y burritos en esta temporada invernal, pero que también hay vendedores de accesorios y ropa.
Los costos de los permisos varían dijo dependiendo la zona en la que se instalen dijo la Síndico Municipal, Verónica Patricia Acosta Bracamontes, ya que se maneja igual que los permisos para ofrecer algún servicio como plomería, jardinería, soldadura, lavacarros, carpintería y otros.
Una vendedora de tamales por ejemplo, que se quiere poner en algún lugar de colonias de la periferia, podría llegar a pagar 206 pesos, mientras que una persona de colonias del segundo cuadro de la ciudad tendría que pagar 226.
En cuanto a vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, normalmente tendrían que pagar 339 pesos, pero personal de Inspectoría informó que estos permisos se suspenden durante los últimos meses del año y se otorgan dependiendo la necesidad de la persona que quiera vender en esta zona, esto, para llevar un control sobre los vendedores que se quieran instalar en el Centro.