Continúa grave la mujer sanluisina que fue diagnosticada con Covid-19, y aunque está delicada de salud en el hospital, con el paso de los días se ha mantenido estable pues no ha sufrido mayor deterioro a causa de la enfermedad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de la jurisdicción sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Sonora, informó que es buena señal que la paciente se mantenga estable y no esté empeorando su salud.
La mujer de 47 años de edad, de oficio taxista, permanece hospitalizada en el área de terapia intensiva del Hospital General de Mexicali, con respirador artificial. Éste es el primero y único caso confirmado de Covid-19 hasta hoy en esta ciudad.
En relación a las personas que tuvieron contacto cercano con la paciente, Ramírez Wakamatzu comentó que se están buscando para recomendarles de que se aíslen en sus casas durante 15 días para ver si presentan sintomatología y, de ser así, dar el seguimiento correspondiente de acuerdo al protocolo establecido por autoridades de salud.
Pidió a los sanluisinos que se queden en casa y extremen medidas de higiene personal y del hogar para evitar contagios de la enfermedad que se propagó por todo el mundo.