Sin llamadas de broma a emergencias por el día de los inocentes

Curiosamente, San Luis no se ha caracterizado por tener ese tipo de conductas sociales

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · martes 29 de diciembre de 2020

El C5i pide que no hagan mal uso de la línea de emergencia / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

A diferencia de otros estados San Luis no se caracteriza por presentar llamadas de broma en el Día de los Inocentes, ya que fueron pocas las comunicaciones en ese rubro que se dieron el pasado lunes.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Centro registró gran movimiento previo a la Navidad / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

El director de Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) Ricardo Sarabia, informó que si acaso, tuvieron algunas llamadas hechas por niños.

“También decían alguna palabra altisonante, y colgaban, pero nada más, no tuvimos casos de personas que estuvieran jugando con la línea de emergencia, así que nada extraordinario se presentó”.

Agregó que tampoco hubo problemas en ese sentido, debido a que esta ciudad no es como en otras partes de México donde sí hay muchos casos de llamadas de broma, ni siquiera en el día a día.

Expresó que antes, las llamadas de broma, “tenían” su horario, ya que se daban a la salida de las escuelas en turno matutino, y cuando salían los del turno vespertino, eso en tiempos normales.

“Ahorita una llamada de ese tipo es muy esporádica, no hay un horario para que se presenten, y más ahora por la pandemia”.

Confirmó que ayer (antier) prácticamente no tuvieron un solo reporte falso relacionado con el Día de los Inocentes, por lo que es poco común que se dé una situación así.

Cabe señalar que el Top 5 del C5i no varía mucho, es persona sospechas, persona agresiva, violencia intrafamiliar, accidente de tránsito y apoyo a la ciudadanía.

“El primer lugar casi siempre se lo ‘pelean’ persona agresiva o persona sospechosa, es por lo que más llama la gente al 911, y todas las llamadas que entran se atienden”.