Sin fecha para reabrir oficinas del Gobierno Estatal en San Luis RC

Todas sigue laborando, pero no están abiertas al público.

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · miércoles 10 de junio de 2020

No se sabe cuándo reabrirán sus puertas / Víctor Félix

Al momento, no existe una fecha precisa en que las oficinas del gobierno del estado retomen sus actividades normales, puesto que el Cvid-19 aún está no está controlado.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Los socorristas de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad no han dejado de trabajar durante la contingencia sanitaria atendiendo casos sospechosos y confirmados de coronavirus/Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


La directora de Bienes y Concesiones Martha Elva Herrara, informó que la mayor parte de las dependencias estatales cuentan con guardias, y algunas de ellas atienden mediante cita.

“En mi caso, voy a la oficina los lunes y viernes, solamente hacemos trabajo interno, peo abrir de nuevo a la comunidad como antes, no hay un día definido”.

Agregó que solamente atienden a ciudadanos por teléfonos o por citas, en este caso, se vieron situaciones que tenían cinco personas.

Dijo que todas las dependencias están laborando, ya sea en trabajo interno, en línea (como la Agencia Fiscal) o bien por citas, a que la intención es saca adelante las peticiones de la ciudadanía ante la situación que la pandemia ha obligado a hacer.

“Es que prácticamente está todo semiparalizado, y no sabemos para cuándo volveremos”.

Por su parte, el abogado Miguel Sandoval Arvizu, dijo que la Junta de conciliación solamente abrió para recibir las demandas ya formales, mientras que otras dependencias como los juzgados civiles aún permanecen cerradas.

“Tentativamente, los juzgados estarán en funciones de nuevo el primero de julio, pero no sabemos si eso será verdad, solamente es algo tentativo”.

Destacado: Las oficinas del gobierno del estado permanecen cerradas y no hay una fecha definida para reabrir sus puertas; la mayor parte de ellas atienden por medio de citas o en línea, pero no presencial.