Las vacunas donadas por el gobierno de Estados Unidos a México y que serán aplicadas en la frontera Norte aún no tienen fecha de llegada a esta ciudad, sin embargo en Baja California comienzan su aplicación mañana a las personas de 18 a 39 años.
Entérate: Por llegar vacunas J&J a la frontera mexicana; entre ellas SLRC
La coordinadora de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar, Thalía Forbes Sánchez, informó que todavía no les han dado una fecha precisa para el arribo de las vacunas a esta ciudad, pero el registro ya está abierto.
“Lo único que sabemos es que ya están en territorio mexicano, pero desconocemos cuándo la distribuyen a Sonora y a San Luis Río Colorado”.
Externó que es posible que comiencen a enviarlas entre hoy (ayer) y mañana (hoy), pero todavía no se sabe qué pasará con San Luis, pero estimó no pase de este mes comenzar a vacunar.
Asimismo, expresó que, una vez llegue, la aplicación de la vacuna, será nuevamente en el estadio de beisbol, ubicado en el Bosque de la Ciudad, como ha sido en las últimas ediciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
SEGÚN LÓPEZ-GATELL
Cabe señalar que el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, mencionó este martes por la mañana que serán 1 millón 350 mil vacunas las distribuidas en la frontera, donadas por Estados Unidos.
“Estaríamos en posibilidad de iniciar mañana mismo, vamos a arrancar en Baja California y de ahí vamos a ir desplazándonos al resto de la frontera, toda la frontera, los seis estados, los 39 municipios y vamos a ir avanzando para dejar ya protegida a la población de esta región”.
La idea es incrementar el porcentaje de mexicanos vacunados, para que la frontera pueda reabrirse, luego de más de un año cerrada por la pandemia, solamente se autoriza el cruce para asuntos esenciales.
El secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, estuvo de visita en la Ciudad de México y se entrevistó con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ahí hablaron acerca de la intención de acelerar el proceso de inoculación de la población fronteriza, con el fin de permitir el paso de turistas, así como impulsar el comercio entre ambos países.
Aunque la fecha de vacunación es incierta, el inicio en Baja California aumenta las expectativas de que Sonora sea el siguiente estado en entrar en proceso de protección de su población