De forma limitada, personas con nacionalidad mexicana podrán renovar su visa, gracias a la reactivación en las labores de consulados y oficinas de la Embajada de Estados Unidos en México, según lo anunció el embajador Christopher Landau.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Parte de la información compartida mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter (@USAmbMex), especifica que las personas que podrán realizar la actualización del documento serán quienes tengan su visa aún vigente, casi por vencerse, o aquellos a quienes se les haya vencido antes de los últimos 12 meses.
“Si usted ya ha tenido una visa anteriormente, usted es considerado un solicitante de renovación. La mayoría de solicitantes de renovaciones califica para una exención de entrevista. Estos solicitantes solo necesitan presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS)”, reiteran en el portal oficial de la embajada del país vecino.
Respecto a los procesos que se admitirán, se dijo que serán para solicitantes de 6 años o menores, de quienes ambos padres deberán ser mexicanos y al menos uno tendrá que poseer una visa con plena validez, así como personas de 80 años o más, quienes tendrán que ser mexicanos o extranjeros con residencia en México con visa FM2 o FM3.
SOLICITUD SIN PASE A ENTREVISTA
En general, los solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3) que cuenten con visa tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN que haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses podrán solicitar renovación sin entrevista.
Entre otros requisitos se encuentra que el solicitante debe tener la visa anterior y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, así como deportado de los Estados Unidos o que le haya sido negada la entrada a dicho país.
“La Sección de Visas se reserva el derecho a entrevistar a cualquier solicitante. Cuando se requiera una entrevista, un representante de la Sección de Visas contactará al solicitante para hacer una cita en la Embajada o Consulado”.
DESTACADO: El día de la cita en el CAS, el representante recibirá: una hoja de confirmación de solicitud en línea DS-160, pasaporte vigente con hojas disponibles, visa anterior, fotografía a color de 5x5, entre otros documentos según la categoría de la visa a solicitar.