Sin dinero para regreso a la escuela

Se preparan los padres y madres de familia para el regreso a clases de sus hijos, la mayoría consideran que es un gasto fuerte que implica un desembolso que rebasa los 1 mil pesos por cada estudiante

Gloria Negrete

  · martes 30 de julio de 2019

La mayoría de los padres de familia esperarán unos días más para llevar a cabo la compra de uniformes y material escolar para sus hijos / Alonso Moreno

Padres de familia se muestran afligidos al no saber cómo le van hacer para salir adelante con los gastos que se avecinan y destacaron que una opción es pedir dinero prestado o realizar las compras a crédito en tiendas departamentales.

A pocos días de que los estudiantes de todos los niveles educativos retornen a la escuela, los papás adquieren poco a poco los materiales escolares, uniformes y calzado para no sentir tan fuerte el gasto.

Para lograr que los canes del albergue “El hogar de Tommy” se refresquen al registrarse temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la ciudad, se requieren tinas y albercas / cortesía

Los padres de familia indican que la situación económica en los hogares sanluisinos es complicada, por lo que la mayoría presenta dificultades para efectuar las compra para el próximo regreso a clases

Por su parte, Esmeralda Pascual, ama de casa, comentó que tiene 7 hijos, de ellos 6 van a la escuela, 1 cursa el preescolar, 2 la primaria, 1 la secundaria y 2 la preparatoria, lo que la obligará a hacer una inversión económica considerable en el nuevo ciclo escolar que está por “arrancar”.

“Calculo que voy a gastar más de 1 mil pesos por cada niño. No he comprado nada hasta ahorita, me voy a esperar unos días más. Lo único que sí pagué fueron 1 mil 200 pesos por cada uno de mis hijos de la ´prepa´, los di como abono de la inscripción”, externó.

Alejandra Estrella, ama de casa, entrevistada afuera de las tiendas del primer cuadro de la ciudad a donde acudió a efectuar parte de las compras escolares para sus dos hijos, uno de secundaria y otro de “kínder”, resaltó la importancia de programar las compras con tiempo para no “andar a las carreras a última hora”.

“Creo que serán más de 1 mil pesos los que gastaremos en uniformes, calzado, mochilas y cuadernos. Yo no trabajo, pero mi esposo sí. Él es operador de maquinaria en el valle y gracias a eso podremos cubrir este gasto”, externó.

Leonor Hernández, ama de casa, platicó que de los 3 hijos que tiene, 2 estudian. “No he comprado nada todavía. Me voy a esperar que entren a la escuela para que les den los uniformes y a ver qué materiales les piden. La situación económica está difícil en casa”.