A pesar de que en Sonora se han registrado nueve defunciones relacionadas con la temporada invernal, en San Luis Río Colorado no hubo algún caso de este tipo compartió el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez.
A excepción de un caso aislado de un niño de este municipio al que castigaron sus padres con dejarlo afuera de su casa el cual no soportó el cual reportó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no se tuvo conocimiento de otro fallecido por hipotermia o por alguna situación relacionada con el frío.
El director dijo que estás cifras las guarda la Secretaría de Salud, pero bajo su conocimiento no hay un caso de muerte derivado de las bajas temperaturas de esta temporada invernal.
Por otro lado, durante la temporada, la dependencia acudió a las calles a realizar operativos, sobre todos los días donde se pronosticaron temperaturas más bajas, para tratar de reubicar a las personas que estaban durmiendo en calles en albergues de la ciudad.
En cuanto a las nueve personas que murieron en diferentes partes del estado, la Secretaría de Salud informó que incrementó 125 por ciento más que el año pasado y además de los fallecimientos se registraron 59 casos relacionados con temperaturas extremas, entre las cuales 47 son por intoxicación por monóxido de carbono, 10 por quemaduras y 2 casos de hipotermia.
En cuanto a los casos no fatales San Luis Río Colorado se puso en la lista de los que más registraron con un solo caso, ya que hubo municipios que no registraron un solo caso y el que más registró de este tipo fue Nogales con 32 casos no fatales.