“No robo, no miento, no traiciono” fueron las primeras palabras que en punto de las 19:50 horas fueron pronunciadas por el alcalde Santos González Yescas, previo a la presentación de su segundo informe de gobierno al frente del XVIII ayuntamiento de San Luis Río Colorado.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Fue el salón del DIF Municipal la sede en la que tanto regidores como funcionarios, legisladores y representantes del gobierno estatal y federal donde se atestiguó la participación del presidente municipal en la que señaló un año de intensas labores en las que se invirtió una suma cercana a los 600 millones de pesos, de los cuales casi 300 millones fueron proporcionados por el Programa de Mejoramiento Urbano.
Entre otras cifras, compartió que 17 millones de pesos fueron utilizados para apoyar a la población más afectada por la pandemia, lo cual se vio reflejado en repartición de despensas para evitar la movilidad, adquisición de equipo y material médico para instancias de salud, así como de pruebas rápidas.
En ese sentido, recalcó que de dicho fondo se han dispensado 5 millones de pesos para desempleados, pequeños comercios, tianguis, vendedores ambulantes, taxistas, agricultores y pescadores con el fin de apoyarlos económicamente durante la crisis sanitaria.
Entre otros puntos, reiteró la culminación de obras como rehabilitación de parques, vialidades, zonas urbanas y rurales, así como la construcción de una escuela primaria y preescolar en la colonia Topahue, la terminación del estadio de béisbol en el Bosque de la Ciudad, instalación de drenaje en la estación Riito y una planta tratadora de aguas residuales entre esta y el comisariado Luis B. Sánchez, por mencionar algunos proyectos enunciados durante su informe.
PROYECTOS A FUTURO
A su vez, recordó que le resta un año más de gobierno y que en éste buscará interceder por el pueblo sanluisino para lograr la tarifa eléctrica 1G ante dirigentes de la Comisión Federal de Electricidad, o bien la ampliación de un mes en la 1F, con lo que pretenden acabar con los llamados “recibos locos”.
Además, mencionó que seguirá impulsando la construcción de la planta termoeléctrica de ciclo combinado, el cual es un proyecto que iba a ser iniciado este año y que representa una inversión de 8 mil millones de pesos.
También, dijo que continuará con la gestión de un plan para la aeropista en desuso que se encuentra al sur de la ciudad.
Otro de los proyectos a futuro, dijo, es el de los puentes a desnivel de la salida de San Luis, Arizona, hacia esta ciudad, que tendría lugar por la calle Morelos y los accesos entre ambas ciudades, lo cual agradeció al mayor Gerardo Sánchez por su involucramiento.
Por otra parte, subrayó que siguen impulsando la construcción del hospital del Seguro Social con 143 camas, cuya inversión representa 1 millón 500 mil pesos y para el cual ya cuentan con un terreno asegurado.
Por último, destacó el trabajo de Seguridad Pública y que a pesar de tener un déficit en cuanto a número de elementos señaló que le han hecho frente al índice delictivo y desmintió que hubiera negociaciones con el crimen organizado.
A medio informe, el alcalde Santos González Yescas recordó a personal del sector salud y de seguridad que fallecieron en atención a la crisis sanitaria, además de que buscó reconocer el trabajo de quienes siguen en la lucha contra el Covid-19.