En este momento, cientos de personas están siendo atendidas en la Jornada de Vacunación Covid-19 que se lleva a cabo en el nuevo campo de beisbol del Bosque de la Ciudad, a donde llegaron desde temprana hora para “ganarle” al calor pues hoy, las temperaturas climáticas oscilarán en los 37 grados centígrados.
- Te podría interesar | Salen a la calle para orientar sobre el Covid-19
Son 19 mil dosis del laboratorio AstraZeneca las destinadas a los sanluisinos que tienen entre 50 y 59 años de edad, mujeres embarazadas de 9 semanas o más de gestación y personas mayores de 60 años que quedaron rezagadas en la jornada anterior.
En esta ocasión, la atención se dará del 25 al 29 de mayo, en horario de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. La recomendación es llevar en mano el expediente de vacunación impreso para dar mayor agilidad al proceso.
Destacó que, para brindar una mejor atención a los solicitantes, se instaló un “drive thru” para vacunar en sus carros a la gente que por algún motivo no puede descender de la unidad.
SIN REACCIONES SECUNDARIAS
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, Guillermina Rodríguez Salazar, de 59 años, dijo que luego de ser vacunada contra el Covid-19, no tuvo reacciones secundarias. Recordó que en diciembre se contagió de coronavirus, lo que la obligó a pasar casi un mes en cama utilizando un generador de oxígeno y nebulizador.
“Gracias a Dios pude recuperarme, pero una de mis hermanas sí falleció por Covid. Me siento contenta de contar ya con la vacuna, aunque sé que tengo que seguir con los cuidados”, expresó.
En este sentido, Plácido García Eguino, de 57 años, resaltó que llegó al punto de vacunación a las 6:00 de la mañana, antes de que aumentaran más las temperaturas y a las 9:00 de la mañana se disponía a regresar a su casa, tras no haber tenido complicaciones por la vacuna
.
Marisela Mercado Soto, de 55 años, puntualizó que se siente más segura ahora que tiene la vacuna y consideró que el proceso de atención en esta jornada está bien organizado, a pesar de que el tiempo de espera es de alrededor de 2 horas o poco más.