Este día inició la entrega de uniformes escolares gratuitos para los alumnos inscritos en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria de San Luis Río Colorado; autoridades educativas contemplan distribuir alrededor de 33 mil paquetes.
La atención se estará brindando del 13 al 20 de julio en el salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica número Cuatro ubicado en la avenida Sonora y calle Cuarta, en horario de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
El coordinador del centro de canje de los uniformes escolares gratuitos, Andrés Francisco Figueroa Arvayo, informó que hasta las 11:00 de la mañana de hoy se habían entregado 1 mil 500 paquetes que incluyen la ropa y el calzado escolar, pero se tiene capacidad para entregar hasta 7 mil paquetes diariamente.
Comentó que se atenderá por orden alfabético, de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del alumno o alumna; el sábado 13 de julio se atenderán las letras A-B; el lunes 15 de julio C-E; el martes, F-H; miércoles, I-M; jueves, N-Q; viernes, R-S; sábado, T-Z.
Andrés Figueroa dijo que, aunque se estableció la atención por orden alfabético, si algún padre de familia no puede acudir el día que le corresponde, podrán hacerlo en otra fecha, pues se busca que todos los estudiantes de Sonora reciban este beneficio para que regresen estrenando a clases.
Sugirió a los padres de familia y tutores que, al momento de acudir a recibir la ropa escolar de sus hijos, lleven consigo el vale que se les entregó en la escuela y una identificación oficial con fotografía, con la finalidad de agilizar el proceso.
Figueroa Arvayo resaltó que en esta ciudad son 34 personas las que conforman el equipo de atención en el centro de canje, entre ellos personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Hermosillo y de San Luis, así como estudiantes que están realizando su servicio social apoyando en esta actividad.
Esta mañana, el tiempo promedio de espera en la fila para recoger los uniformes escolares gratuitos fue de aproximadamente 40 minutos y una vez que los padres de familia llegaban a las mesas de atención tardaban alrededor de 2 minutos.
Proceso ágil
Los padres de familia que han acudido a recibir este beneficio otorgado por el Gobierno de Sonora a través de la SEC, consideraron que el tiempo de espera para ser atendidos fue mínimo y destacaron que pudieron obtener la ropa y el calzado escolar en la talla que solicitaron para sus hijos.
Alondra Guerrero comentó que cuando llegó al lugar, alrededor de las 11:00 de la mañana, no había fila, así que la atendieron de inmediato; María Estrada y su esposo Rubén Castro dijeron que el tiempo de espera fue de 10 minutos. Ellos solicitaron 4 uniformes, dos de primaria y dos de secundaria.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, Zulma De la Rocha manifestó que para recibir este apoyo le solicitaron una identificación oficial con fotografía y el vale. “La verdad me atendieron bien rápido, como en 5 minutos me desocupé y pues ya llevo el uniforme”; Leyla Alfaro es madre de familia alumnos que estudian en el poblado Golfo de Santa Clara. Ella llevó 70 paquetes de uniformes escolares de preescolar, primaria y secundaria, a manera de hacer un favor a los padres de familia que tienen dificultades para venir hasta la ciudad.