A la falta de recurso humano y tecnológico para detectar elorigen y destino de una imagen obscena, será complicada laaplicación del decreto que sanciona el sexting con hasta cincoaños de prisión y 300 unidades de medición (equivalentes a 24mil 180 pesos).
El abogado Miguel Sandoval Arvizu, opinó que no existen peritoscalificadores que puedan detectar oportunamente el origen y destinode este tipo de conductas, además, una imagen puede resultarlesiva para una persona y halago para otra.
El abogado ejemplificó el caso de un varón quien comporte consu novia o amiga la foto de su miembro viril, hay conconsentimiento implícito para utilizarla y en la suposición deque posteriormente esa imagen sea difundida entre muchas personas,para el hombre podría no significar un daño a su moral, por elcontrario.
Nota relacionada:
DISCREPANCIAS
“En el caso que acabo de mencionar, ¿en dónde está eldaño?; por eso creo que la ley requiere de mucho más estudio parapulirla”, expresó.
Sandoval Arvizu también consideró que dentro de la regulaciónsólo se penaliza el sexting pero no se destinan más recursoshumanos y financieros para que pueda operar el personal de delitoscibernéticos.