Después de que padres de familia bloquearon el acceso al jardín de niños “Manuel Cervantes Imaz”, debido a que no está conectada la subestación eléctrica y por efecto no pueden encender los aires acondicionados, la Secretaría de Educación y Cultura ofreció resolver el problema en 24 horas.
Padres de familia se comunicaron a la Redacción de TRIBUNA DE SAN LUIS para informar lo que se vive en la escuela, donde varios alumnos presentaron signos de deshidratación por el intenso calor, algunos maestros tomaron la determinación de ofrecer clases a la intemperie a fin de mitigar la temperatura cálida.
Al acudir al plantel se entrevistó al ingeniero Rafael Quintero López, contratista de la SEC, quien comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó algunas mejoras para estar en condición de conectar la subestación de electricidad a la red eléctrica.
“La CFE nos hizo algunas observaciones y ahora estoy en contacto con la empresa que ganó la licitación a fin de que lleve a cabo esos cambios hoy (ayer) para conectar la electricidad”, indicó.
El contratista afirmó que el compromiso es hoy tener lista la conexión a la electricidad y que los niños puedan reintegrarse a sus clases.
Por su parte los padres de familia se mostraron muy molestos, Karely González, en representación de los papás inconformes, destacó que algunos niños presentan signos de enfermedades asociadas al calor por estar recibir clases a temperatura ambiente, o bien bajo la sombra de los árboles que no es suficiente con temperaturas superiores a 40° centígrados.
“Entre la SEC y la CFE se echan la bolita, el caso es que no conectan la subestación y eso es urgente, no podemos dejar aquí a nuestros hijos con este calor y sin refrigeración”, expresó.
La directora del plantel, Alicia Valenzuela, confió en que la SEC cumplirá en resolver este problema en 24 horas para que los niños puedan volver a recibir clase.
“Nos ofrecieron que hoy quedará resuelto el tema de la luz, tenemos confianza en que así sea”, finalizó.