Los últimos casos de Covid-19 que hay en Sonora corresponden a contagios comunitarios, ninguno de importación como al principio, por lo que se invita a la comunidad a reforzar las acciones preventivas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El vocero del Gobierno del Estado, Gerardo Álvarez Hernández, informó; “los pacientes positivos que se han detectado, ya han sido locales, no existe antecedentes de viajes de ninguno de ellos fuera de Sonora ni de México, por lo que se puede decir que todo es local”.
Agregó que en Sonora, son 288 casos positivos y se han presentado 34 decesos en diferentes municipios del estado.
Cabe señalar que ayer miércoles, se dieron 3 desenlaces fatales, tanto en Nogales, San Luis Río Colorado y Ciudad Obregón.
Con la muerte de ayer, San Luis Río Colorado tiene 13 decesos, siendo de los primeros lugares del estado en este rubro y en incidencia.
En el Estado, de los fallecimientos, 20 de ellas fueron en personas de 60 años y había en todas algunas enfermedades crónico-degenerativas.
Dijo que la mayor parte de los pacientes se encuentran estables y en su domicilio recuperándose; 14 municipios se mantienen en casos reportados, no habiendo ninguno “nuevo”, San Luis sigue siendo el primero con 136 positivos, seguido de Hermosillo con 63.
Cabe señalar que 75 trabajadores de la salud de San Luis se han infectado, con un total de 98 en Sonora, siendo doctores enfermeras, camilleros, dentistas, etcétera.
Como dato curioso, algunos de los nuevos médicos que vinieron a reforzar el sistema de salud en esta ciudad, también quedaron infectados, pero se encuentran estables.
Sobre el futuro retorno a las actividades cotidianas, recomendó que se haga de forma cuidadosa y paulatina para evitar rebrotes.