No se han presentado casos de pacientes con lepra en los últimos meses en esta ciudad, según registro de la Secretaría de Salud del Estado, la cual es una enfermedad poco común, pero sí existe y se cura con tratamiento.
Arturo Vargas Velásquez, médico del área de epidemiología del Centro de Salud Urbano, comentó que la campaña de prevención contra la lepra es permanente y que la atención y tratamiento a quienes la padecen es gratuito.
Entre los síntomas, Vargas Velásquez, mencionó manchas en la piel, con color rojo alrededor y en medio blanco; falta de crecimiento de vello en esa zona; ausencia de dolor y nula sudoración.
En el Centro de Salud que se localiza en la avenida Guerrero y calle 32, se practican los exámenes que ayudan a detectar la enfermedad, el cuales pueden solicitar quienes presenten manchas rojas y quienes hayan estado en contacto con un paciente con lepra.
Tanto las pruebas como el tratamiento se brindan sin costo a la comunidad en general que lo requiera, dijo Arturo Vargas.