Sin cambio de horario en escuelas de nivel básico

En ciclos escolares pasados cambiaba la hora de entrada en el turno matutino y de salida en el vespertino en las escuelas, en el periodo de diciembre a febrero, para evitar poner en riesgo la salud del alumnado

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 5 de diciembre de 2019

No habrá modificaciones de horario en las escuelas durante la temporada invernal|Alonso Moreno

El horario en las escuelas no cambiará durante la temporada invernal como anteriormente se manejaba en el estado de Sonora, ya que a partir del presente ciclo escolar rige el mismo Calendario Escolar a nivel nacional.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se espera que la beca llegue por igual para todo el estudiante / Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Martín Corella Fierro, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dijo que en ciclos escolares pasados cambiaba la hora de entrada en el turno matutino y de salida en el vespertino en los planteles de educación básica, en el periodo de diciembre a febrero, para evitar poner en riesgo la salud de los niños, niñas y adolescentes.

A partir del ciclo escolar 2019-2020 no habrá modificaciones en el cambio de horario, quedando de la siguiente manera: preescolar matutino de 9:00 a 12:00 horas, vespertino de 13:30 a 16:30 horas; primaria matutina de 8:00 a 12:30 horas y vespertina de 13:30 a 18:00 horas.

Para secundaria, el horario matutino es de 7:00 a 13:30 horas y el vespertino de 13:30 a 20:00 horas; mientras que, para telesecundaria, el horario matutino es de 7:00 a 13:00 horas y el vespertino de 13:30 a 19:30 horas.

Martín Corella informó que el calendario escolar comprende 190 días hábiles, del 26 de agosto al 6 de julio de 2020, el cual los padres de familia, alumnos y docentes pueden consultar a través de internet en la página www.sec.gob.mx.

Cabe destacar que, en los 176 planteles de educación básica de San Luis Río Colorado, el valle y poblado Golfo de Santa Clara, los directivos y docentes conocen dichos cambios y deben darlos a conocer a los padres de familia de alrededor de 40 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.