La llegada de la vacuna contra el Covid-19 a México no significa que los comercios puedan relajar los protocolos de salud y que los ciudadanos bajen la guardia ante las indicaciones para cuidarse de un contagio del virus, así lo señaló el director de Salud Pública Municipal.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El médico Pedro Torres Rivera destacó que se requiere que al menos el 70% de la población esté vacunada para lograr la inmunidad de rebaño, lo que tardaría al menos un año y tres meses, mientras la indicación de Salud es seguir bajo los cuidados ya conocidos por todos.
“El hecho de que haya cierto sector de la sociedad que se esté vacunando, solo reduce, pero no acaba con los riesgos de contagios, por lo tanto, es importante seguir cuidándonos con el uso del cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia y el confinamiento”, agregó Torres Rivera.
Aunque la vacuna ha comenzado a suministrarse en México, aún no se sabe cuándo ésta llegará a San Luis Río Colorado, a aplicarse primeramente al personal de salud en contacto con pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.