Los “Uber” que circulan en esta ciudad están operando ilegalmente, debido a que no cuentan con la autorización de la Dirección General de Transportes del Estado para prestar el servicio.
Giovany Valtierra Herrera, subdelegado de transportes en la localidad, dijo que la empresa “Uber“ se tiene que registrar en Hermosillo, directamente en la oficina de la dependencia estatal, para empezar a operar en este municipio y hasta el momento no ha hecho la petición.
“No se registra el chofer, se registra la empresa ante la Dirección General de Transportes en Hermosillo. Nosotros no estamos autorizados en la oficina de San Luis, a autorizar ningún permiso ni concesión”, expuso.
SANCIONAN A UBER
En la actualidad, la empresa “Uber” no cuenta con permiso para ofrecer el servicio de transporte de alquiler en esta ciudad, lo que indica que los carros particulares que están en circulación brindando este servicio lo hacen fuera de la legalidad.
En esta frontera han sido sancionados económicamente dos personas que manejaban “Uber” y también fueron retirados de circulación porque la Dirección General de Transportes no puede permitir esta situación.
“Nosotros para poder detener un vehículo de Uber es porque el personal está prestando el servicio al momento de la detención”, refirió.
El monto que se fija como multa a quienes operan “Uber” sin permiso va desde una Unidad de Medida y Actualización (UMA) establecida en 84.49 pesos a los 86 mil 456 pesos, destacó Giovany Valtierra.
Por seguridad de los propios usuarios es importante que los choferes de taxis de la empresa “Uber” cuenten con el registro necesario, pues de esa manera podrán identificarse y localizarse en caso de cualquier situación que se presente.