Las aportaciones económicas que deberán realizar los padres de familia a la hora de inscribir a sus hijos a educación media superior en el ciclo escolar que iniciará en agosto, quedaron igual a las que pagaron el semestre pasado, las cuales oscilan entre 1 mil 900 y 2 mil 200 pesos.
De acuerdo a información proporcionada por los directivos de las preparatorias, el dinero recaudado en el proceso de inscripciones se utiliza para la realización de obras de mejora y equipamiento de los edificios escolares.
En el caso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) la cuota semestral que se fijó para el próximo ciclo escolar (2019-2020) es de 1 mil 900 pesos para los estudiantes de reingreso y 1 mil 950 para nuevo ingreso, al igual que el semestre anterior, informó el director, Gabriel Moreno Foncerrada.
Agregó que más que una cuota de inscripción, el monto económico que hacen los padres de familia es una aportación de recuperación que cubre el costo de los libros y materiales didácticos que reciben sus hijos en el Cecytes.
En tanto el Colegio de Bachilleres (Cobach) estableció un costo de 2 mil 100 pesos, dijo el director, Álvaro Alonzo, quien resaltó que no hubo incremento en relación al semestre pasado y que al hacer la aportación al estudiante se le entregan los libros correspondientes a las asignaturas que cursará.
En este sentido, Miguel De Anda, detalló que en el CBTIS 33 las inscripciones no han aumentado de precio desde hace 5 años, quedando en 1 mil 930 pesos semestrales, los cuales aportarán 1 mil 500 alumnos que estudiarán en este plantel en el ciclo escolar 2019-2020.
En el Conalep el costo de la inscripción no sufrirá modificaciones, pues los alumnos deberán aportar al inscribirse 2 mil 200 pesos. En este plantel se tendrá una matrícula de 2 mil estudiantes, de ellos 800 serán de nuevo ingreso, puntualizó el director, Vidal Cid Manríquez.