Sin aterrizar recurso para Urgencias

El presupuesto está comprometido desde la administración de Enrique Peña Nieto, de lograrse se resolvería una de las quejas más sentidas de la población derechohabiente

Brenda Román

  · domingo 4 de agosto de 2019

Esperan recurso para ampliación del área de Urgencias del IMSS /Cortesía

A pesar de que están autorizados 28 millones de pesos para a la ampliación del área de Urgencias de la Clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social, todavía no aterrizan en beneficio de los derechohabientes sanluisinos.

El subdelegado del IMSS, Arturo Kobel Solís, comentó que incluso el recurso está etiquetado y cuenta con folio de entrega, una obra comprometida desde la pasada administración de Enrique Peña Nieto.

Este sábado se va a rehabilitar el Bosque II como resultado a la primera iniciativa aprobada / Cortesía

Reconoció que efectivamente Urgencias es un foco de atención por parte de los directivos, lo cual valió la autorización del recurso para su ampliación y mejoramiento.

Kobel Solís fue cuestionado sobre las posibles quejas entorno al servicio, a lo cual respondió que no tiene en su registro denuncias por la prestación de un mal servicio, pero sabe que existen.

“También como usuarios muchas veces somos responsables de saturar el área, ante cualquier malestar vamos a solicitar asistencia médica, a mí en lo particular me ha tocado esperar por el servicio y ver cómo entran pacientes baleados en medio de un montón de reclamos de los demás usuarios en espera quienes exigen ser primeros por estar antes, cuando finalmente reciben la atención, solamente tienen dolor de cabeza”, expresó.

HABRÍA MÁS MÉDICOS

El subdelegado comentó que una vez se logre la ampliación de dicho espacio será de gran beneficio para los usuarios, se contará con más médicos, enfermeras y asistentes para los pacientes.

Actualmente brindan el servicio entre tres a cuatro médicos por turno, aún se desconoce a cuánto ascenderá el personal.

“A diferencia de la consulta familiar, el doctor de Urgencias puede tardar hasta una hora atendiendo a un paciente, por eso es tan tardado, sumado a ello los otros pacientes que no son una emergencia, alargan los tiempos de espera”, expresó.

Agregó que están a la expectativa de que aterricen los recursos para dicha obra, la cual será un avance muy importante en materia de infraestructura hospitalaria para el IMSS.

CONFUSIÓN

La mayoría de las personas que se presentan en Urgencias no demandan una atención de esa área, deben ser canalizadas a su médico familiar para asistencia.

TEMAS