Sin arreglo entre Sindicato y OP

El líder Héctor Manuel Buchanan Domínguez declaró que aún no han logrado la aclamada reunión con las autoridades locales

Luis Carlos Bravo

  · martes 6 de agosto de 2019

Aunque aún no han conciliado, la inconformidad pública terminó / Alonso Moreno

Pese a no lograr concretar una reunión con las autoridades del gobierno municipal, la directiva del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Sutsm) levantó la condición de protesta para el total de los integrantes de la agrupación, por lo que los agremiados a esta agrupación trabajan de manera regular.

El líder Héctor Manuel Buchanan Domínguez declaró que aunque no han logrado la aclamada reunión entre el personal de primer nivel de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, el alcalde Santos González Yescas y/o el Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Arreola Ortega, ha decidido apostar por que reine la paz, sin olvidar la inquietud propia y de sus compañeros.

Hubo buena temporada de uva / BRENDA ROMÁN.

Fue desde la mañana del pasado jueves cuando la directiva del Sindicato se asentó en la Explanada Municipal, donde, con pancartas hicieron público su descontento, mismo que llevó al total de los agremiados a trabajar bajo protesta, más a no a realizar algún paro de labores, como en diferentes ocasiones ha ocurrido.

Recientemente la directiva manifestó ser víctimas de recibir un trato indigno por parte del director de Obras y Servicios Púbico Municipales, Luis Lara, y su equipo directo de trabajo a quien, además, acusaron de “meter” gente a trabajar y no escuchar las necesidades de los trabajadores de la dependencia, lo que, los orilló a tomar esta medida de presión.

En repetidas ocasiones, este medio de comunicación se intentó comunicar con las autoridades municipales implicadas en el tema, a través de una solicitud vía telefónica a la Dirección de Comunicación Social, más no hubo una respuesta.

Se espera que sea durante esta semana cuando la directiva del Sindicato liderado por Buchanan se reúna con las autoridades municipales para limar asperezas y ambas partes queden en común acuerdo