A pesar de tener varios años en uso, los juegos infantiles instalados en distintos parques de la localidad no parecen presentar anomalías, lo que aparentemente se ve como un constante mantenimiento, aunque usuarios confirman constantes accidentes en éstos y que ciertas mejoras se hicieron a partir de sucesos fatales.
Tal es el caso del parque Yoreme, ubicado en la avenida Revolución y calle 34, en donde a partir del trágico desenlace de la vida de un menor de edad fue que desmantelaron las instalaciones defectuosas y comenzaron a reforzar con bases de cemento los columpios y resbaladillas del sitio. Así lo informó una comerciante ambulante de dicho lugar, quien señaló que las autoridades sólo responden cuando sucede un accidente. “Eso pasó ya varios años, pero se tuvieron que esperar a que pasara algo así para comenzar a arreglar los juegos.” dijo, agregando que “un nieto mío se lastimó allá en el parque de La Tortuga, porque hay instalaciones con escaleritas y resbaladillas que no tienen nada de seguridad, y un niño que iba con él lo empujó y se rompió su bracito. Es una lástima que no tengan contempladas esas situaciones al momento de poner juegos así.”
También, en el parque Solidaridad, ubicado en la intersección de la avenida Tlaxcala y calzada Monterrey, se pudieron localizar algunos juegos infantiles y máquinas de ejercicio en desuso, aunque en buen estado. “Se ha visto que las autoridades meten mano para mantenerlos funcionando bien. Falta poner sombra para el tiempo de calor, pero en sí no hemos visto ningún problema” dijeron usuarios.
Como resultado del recorrido, se pudo saber que tanto comerciantes ambulantes como usuarios de las áreas verdes de los parques han solicitado a la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales continuar con el mejoramiento de esos espacios.