El doctor en educación y administración Gildardo Linares Plascencia, quien estuvo presente en el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, comentó que a pesar del triunfo de la revolución, el movimiento filosófico no se ha alcanzado.
“Es verdad que ahora los campesinos no están sujetos a una tiendas de raya con deudas impagables, pero carecen de un sueldo que realmente les alcance para pagar sus necesidades básicas”, dijo.
El catedrático explicó que la erradicación de la desigualdad solo está en el mensaje de los políticos pues el problema se puede observar a simple vista, existe educación para todos, pero no de la misma calidad.
Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador ofrecí lograr la cuarta transformación del país, considerando la Revolución Mexicana la tercera evolución, para lo cual Linares Plascencia opinó hay condiciones para lograr un cambio.
“Sentar las bases del cambio es un buen inicio, el Presidente Electo demostró que separará el poder económico del político cuando consultó públicamente el Nuevo Aeropuerto Internacional, pese a que los intereses económicos están muy inmersos en este asunto”, expresó.
El profesor universitario agregó esperar un cambio con el próximo gobierno, para sentar las bases de los inicios para desterrar conductas nocivas.
OLVIDAN
Linares Plascencia lamentó que los organizadores del Desfile de la Revolución Mexicana no destaquen el origen de la lucha armada: Tierra y libertad o sufragio efectivo.