Opiniones divididas existen entre los regidores del cabildo sanluisino, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe abstenerse en sus “mañaneras” de emitir opinión sobre el proceso electoral.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Para el edil de Morena, Manuel Arvizu Freaner, la decisión del INE es un acto de censura que los hoy opositores al mandatario nacional celebran, “al final de cuentas el presidente hace su trabajo al salir a dar la cara cada día a los medios nacionales, entonces esto lo veo más que nada como una jugada muy oportunista por parte de la oposición”, expresó.
En cambio, para el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Ortega Vélez se trata de una aplicación correcta de la ley, ya que “el presidente ha aprovechado los espacios para tomar temas electorales”, por lo que lo ocurrido es un acto de justicia.
“Creo que el INE está en lo correcto al dar seguimiento a algo que incluso AMLO promovió cuando Vicente Fox era el presidente, en ese momento López Obrador pidió que no se usaran plataformas de gobierno para temas electorales y ahora él lo ha venido haciendo”.
Desde el viernes el INE ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de hacer declaraciones de índole electoral en sus conferencias matutinas y demás actos públicos.
En Cabildo Municipal, Morena está en contra y el PAN a favor de que el INE ordene a AMLO abstenerse de hacer declaraciones de índole electoral en sus conferencias matutinas